club de futbol

Tenemos a todos los

Equipos

Primera División Chile

Esta fue fundada como tal el 31 de mayo de 1933. Un total de 52 clubes han disputado al menos una temporada en la Primera División, y 16 han obtenido el título por lo menos una vez. Actualmente esta División esta compuesta por los siguientes 17 equipos.

ANFP

más estadísticas

club de futbol

 

Hacer deporte es bueno para la salud. La Biblia reconoce que “el ejercicio es provechoso” (1 Timoteo 4:8, nota). “Hacer deporte te ayuda a mantenerte activo —dice un joven llamado Ryan—. Es mucho mejor que quedarse en casa jugando a los videojuegos”.

Club de Futbol

Los deportes promueven el trabajo en equipo y el autocontrol. La Biblia usa un ejemplo basado en los deportes para enseñar algo interesante. Dice: “Los corredores en una carrera todos corren, pero solo uno recibe el premio […]. Todo hombre que toma parte en una competencia ejerce autodominio en todas las cosas” (1 Corintios 9:24, 25). ¿Qué aprendemos? Que hay que saber controlarse y cooperar con los demás del equipo para seguir las reglas de un deporte. Una muchacha que se llama Abigail piensa igual: “Los deportes me han enseñado a colaborar y comunicarme con otros”.

Practicar un deporte puede ayudarte a hacer amigos. Las actividades deportivas unen a la gente. Un chico llamado Jordan dice: “La competitividad forma parte de casi todos los deportes; pero si te centras en pasarlo bien, es una buena manera de relacionarte con tus amigos”.

El tipo de deporte. La Biblia dice: “Jehová mismo examina al justo así como al inicuo, y […] odia a cualquiera que ama la violencia” (Salmo 11:5).

Tu actitud. La Biblia dice: “No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo”

club de futbol

club de futbol