Solari salva a Colo Colo

Pablo Solari

El 20 de Noviembre de 2020 se anuncio la contratación de un joven Pablo Solari que llegaba sin experiencia alguna al cuadro albo, equipo en el que lograría explotar, además de conseguir hechos históricos y marcharse al club de sus sueños.

Llego a préstamo proveniente de Talleres de Córdoba por aproximadamente 6 meses.

Debuto el 5 de Diciembre de 2020 con Colo Colo en el partido correspondiente a la fecha 21 del campeonato nacional chileno, en un encuentro contra Huachipato.

El 17 de Febrero de 2021 marco su primer gol como profesional siendo el gol mas importante de su carrera hasta el día de hoy, siendo el encargado de salvar el desastre de Colo Colo marcando contra Universidad de Concepción por el partido promoción y así conseguir la permanencia en la primera división del futbol chileno.

El escurridizo Argentino jugaba de extremo, aunque lo podía hacer bien por ambas bandas solía jugar por la banda derecha.

El delantero argentino usaba el dorsal numero 36, un numero peculiar, en el cual dejo marcado su nombre, y por el cual será recordado.

Logros con Colo Colo

El ‘Pibe’ jugo 70 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 16 goles y brindando 11 pases gol.

Logro ganar 2 Títulos con los albos.

Pablo Solari campeón con Colo Colo

La copa Chile 2021, donde Colo Colo disputo la final contra Everton de viña del mar, partido en donde Solari marco un gol y fue figura en el que fue su primer titulo como profesional, en toda la competición Solari aporto con un total de 4 goles para que los albos se volvieran a consagran campeones de esta competición.

También gano la Supercopa de Chile 2022, en un partido donde Colo Colo (Campeón de copa Chile) se enfrento a Universidad Católica (Campeón de la liga Chilena) y se impuso por 2 goles a 0 a los cruzados, partido donde Solari disputo 83′ minutos.

Se marcho del club albo el 18 de Julio de 2022, fue vendido a River Plate por $4,2 millones de dólares, por el 60% del pase del jugador argentino, entrando automáticamente en el top de mayores ventas históricas de Colo Colo.

36 de Colo Colo Pablo Solari

Se fue de Colo Colo con las siguientes estadísticas :

Partidos   70

Goles   16

Asistencias   8

Títulos   2

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar